Skip to main content

La Hispana Tribuna USA, May 29, 2012
Long Island, New York City

En una propuesta poco usual, líderes empresariales a través del estado de Nueva York hicieron un llamado al Gobernador Andrew Cuomo y al Senado estatal para que apoyen el aumento del salario mínimo, que fue aprobado recientemente en la Asamblea Estatal.

La cadena de grandes almacenes Costco, la Cámara de Comercio de la Gran Nueva York,  Eileen Fisher, HopStop, ABC Home, Buffalo First, Syracuse First, la American Sustainable Business Council y más de 200 dueños de pequeñas empresas del estado, firmaron una declaración conjunta en la que dicen que el alza del salario mínimo beneficiará a los negocios, a los trabajadores y a la economía del estado.

“En Costco, sabemos que los buenos salarios son buen negocio”, dijo a Jeff Long, vice presidente de Costco Wholesale, en la Región Noreste. “Nosotros estamos por encima del pago mínimo, pagando un salario para comenzar de $11 por hora. Nuestros empleados son una gran razón del por qué nuestras ventas por pie cuadrado son casi el doble de la de nuestro competidor más cercano. En lugar de minimizar los salarios, sabemos que es mucho más provechoso a largo plazo reducir al mínimo el desgano del empleado y maximizar su productividad y compromiso, el servicio al cliente y la reputación de la compañía. No hay razón para que todos los negocios en Nueva York, grandes y pequeños, no puedan pagar un salario de por lo menos $8.50 la hora”.

En la declaración, los líderes de negocio dijeron, “Un alza del salario mínimo tiene un buen sentido para los negocios. Pone dinero en las manos de los neoyorquinos que los pondrán de regreso a los negocios locales, comprando las mercancías y servicios necesarios. Las investigaciones demuestran que el aumento del salario mínimo aumenta substancialmente los gastos del consumidor, más que los recortes de impuestos. Además reduce la tensión en la red social de seguridad causada por salarios inadecuados”.

Refutan despidos

La declaración también refuta las demandas de que el aumento salarial mínimo costará trabajos, es decir causará despidos, precisando que, “los estudios más rigurosos del impacto del actual alza del salario mínimo demuestran que no causan pérdidas de trabajos – ya sea durante los períodos de crecimiento económico o durante las recesiones”.

“El aumento a $8.50 no debe ser retrasado. El salario mínimo debería ser más de $10 por hora si debe estar a la par con el coste de vida”, dijo a Martin Rothenberg, presidente de Glottal Enterprises, en Syracuse.

Por su parte, Mark Jaffe, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de la Gran Nueva York, dijo, “La propuesta de aumentar el salario mínimo a $8.50 el próximo año y ajustarlo después es, por todas las medidas, muy modesto, especialmente en un estado del altos-costos como Nueva York. En lugar dañar a los patrones, creemos que ayudará a aumentar las ventas al consumidor que los negocios necesitan para mantener una recuperación”.

“Creo firmemente que un aumento del salario mínimo es bueno para los negocios”, dijo por su parte Melanie Beam, directora de WSG.net y presidente de Capital District Local First, una alianza independiente de negocios en los condados de Albany, Rensselaer, Schenectady y de Saratoga. “Es un daño a nuestras economías locales cuando a los trabajadores les pagan tan poco que ellos tiene que laborar dos trabajos o depender de la ayuda pública para poder cubrir sus necesidades”, agregó.

Nueva York está detrás de 18 estados, incluyendo los estados vecinos de Connecticut y Vermont, que han aumentado sus salarios mínimos en más de $7.25, que apenas viene a ser$15.080 anuales si la persona trabaja a tiempo completo. Otros líderes de negocios, incluyendo al alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, también han hecho un llamado para aumentar el salario mínimo.

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=30035